ÁREAS DE PRÁCTICA

Constitución de Sociedades Anónimas

Cambra La Duke & Co. cuenta con un Departamento de Incorporaciones que lleva a cabo los procesos de constitución de sociedades anónimas en Panamá, Belice, Dominica, Seychelles, Islas Vírgenes Británicas, y otras jurisdicciones de conveniencia.

Cabe destacar que nuestra firma ofrece a sus clientes tarifas competitivas, comprometiéndose con los tiempos de entrega de cada cliente, razón por la cual mantiene una posición destacada entre las firmas panameñas en materia de incorporación de sociedades.

De modo complementario, también ofrecemos servicios de administración de sociedades, que abarcan la intermediación en la apertura de cuentas bancarias tanto en Panamá, como en el Caribe y Europa.

Derecho Corporativo

Nos enfocamos en cumplir a cabalidad con los criterios de confidencialidad, eficiencia y responsabilidad que exigen nuestros clientes, en temas relacionados con aspectos administrativos o gerenciales, mediante servicios en temas como:

  • Contratos y Transacciones en Panamá y el extranjero.
  • Joint Ventures.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Franquicias.
  • Consorcios.
  • Estatutos.
  • Acuerdos de Accionistas.
  • Contratos en general.

Propiedad Intelectual

Toda empresa que desee comercializar sus marcas en la República de Panamá debe contemplar el proceso de registro marcario a fin de proteger estos bienes de delitos como plagio, imitación o distribución no autorizada de mercancía. La República de Panamá, como cualquier otro país, ofrece a través de la Dirección de la Propiedad Industrial, del Ministerio de Comercio e Industrias, la posibilidad de registrar marcas de fábrica, servicio o comercio.

En Cambra La Duke & Co. nos encontramos capacitados para prestar servicios en todo lo concerniente al registro de marcas, su defensa y protección. En este sentido, cabe destacar que nuestra firma se especializa en dos áreas de la Propiedad Intelectual: el Derecho Informático y de Deporte y Entretenimiento.

Derecho Informático

Las nuevas tecnologías han actuado como modificadores de las relaciones comerciales entre sus distintos actores. En este sentido, en Cambra La Duke & Co., ofrecemos asesoramiento jurídico y representación en materia de Comercio Electrónico, Contratos Informáticos, Firma Digital y Electrónica, Delitos y Fraudes Informáticos, Seguridad Informática, Derechos de Autor y Registro de Marcas, y de Secretos Comerciales, entre otras áreas asociadas.

Nuestro equipo legal cuenta, además, con experiencia en la redacción y revisión de Acuerdos de Licencias para Desarrollo de Software y en la asesoría en temas relacionados con Contratos de Escrow para Código de Fuente y Código de Objeto.

Servicios aeronáuticos

También brindamos servicios relacionados con asuntos aeronáuticos, en concordancia con las facilidades de transporte aéreas que ofrece la República de Panamá.

  • Representación ante la Autoridad Aeronáutica Civil para empresas de transporte aéreo y personal aeronáutico.
  • Certificados de Operación y Explotación para todas las modalidades.
  • Inclusión y exclusión de aeronaves.
  • Registro de itinerarios y tarifas.
  • Autorización de código compartido.
  • Vuelos chárter y especiales.
  • Inscripción y cancelación de matrículas.
  • Avalúos y certificaciones de aeronaves.
  • Cambios de operación y propietario.
  • Convalidación de licencia de piloto extranjero.

Derecho Fiscal

El área fiscal es siempre un tema de gran sensibilidad, debido a las constantes reformas o cambios a las diferentes legislaciones que la regulan. Por tal motivo, en Cambra La Duke & Co. nos mantenemos actualizados acerca de los últimos pormenores respecto a la materia, enfocándonos a ofrecer estructuras que se adapten a los negocios de nuestros clientes.

Nuestras asesorías en materia fiscal abarcan la orientación en la conformación de negocios, patrimonios, sucesiones testamentarias, investigación y análisis, asesoría en la aplicación de Tratados de Doble Tributación, y Defensa ante las Autoridades Fiscales.

Actualmente, Panamá cuenta con una situación privilegiada, pues mantiene un crecimiento económico estable y sostenido, un grado positivo de inversión y una creciente red de Tratados para evitar la Doble Tributación, este último factor que contribuyó a colocar a Panamá en la lista blanca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Inversión extranjera

El gobierno nacional, en conjunto con el sector empresarial privado, se ha abocado en desarrollar e implementar legislaciones especiales que incentiven la inversión extranjera en nuestro país, en razón de múltiples factores que hacen de Panamá un destino atractivo para la industria privada, entre estos:

La posición geográfica privilegiada de Panamá, leyes modernas de inversión, el crecimiento financiero estable y un sistema bancario competitivo, la estabilidad económica y social, el recurso humano calificado y disponible, modernos servicios médicos y de salud, excelente conectividad gracias a su privilegiada posición geográfica sobre la cual se desarrolla una plataforma logística única (Canal de Panamá, Sistema Portuario, Ferrocarril interoceánico, conectividad área y red vial), y baja incidencia de desastres naturales, una economía basada en el dólar y positivas calificaciones de Grado de Inversión.

En Cambra La Duke & Co., consideramos de gran importancia el poder asesorar a todo inversionista interesado en nuestro país acerca de las ventajas que ofrece, los incentivos fiscales que existen, y de qué modo pueden aplicarse a diversos modelos de negocios.

Nuestra especialización en las áreas enunciadas conlleva a que también brindemos servicios legales en otras áreas de carácter más general, pero que no dejan de ser de suma importancia para el despacho y para nuestros clientes, tales como el Derecho Inmobiliario, Derecho Migratorio, Derecho Laboral, Litigios Civiles y Comerciales, entre otros.

Protección de activos y planificación de patrimonios

Nuestra especialización en la incorporación de sociedades, fundaciones y fideicomisos, nos ha llevado a un crecimiento notable en las áreas de protección de activos y planificación de patrimonios. Por más de diez años hemos servido con base en nuestros conocimientos y experiencia a nuestros clientes logrando que no solo se sientan seguros, sino protegiendo efectivamente sus bienes e inversiones en los términos que ellos dispongan.

Deporte y Entretenimiento

Disponemos una estructura de servicios de asesoría enfocada en la industria del Deporte y el Entretenimiento, en razón de que consideramos de gran beneficio el poder brindarles opciones integrales de servicio, con fórmulas de negocios que se adapten a los cambios del mercado.

Regularmente asesoramos a clientes en la estructuración y negociación de patrocinios y otros convenios de licencia y complejas alianzas estratégicas relacionadas con derechos de propiedad intelectual. También asesoramos en un amplio espectro de temas relacionados con el Deporte, como lo son:

  • Revisión y preparación de contratos de atletas y artistas.
  • Acuerdos de patrocinio y otros contratos de negocios.
  • Marcas oficiales y otras protecciones a la Propiedad Intelectual.
  • Investigaciones contra falsificaciones.
  • Acuerdos de radiodifusión y televisión y protección de derechos de autor.
  • Negociación y formalización de contratos de comercialización de derechos de imagen dentro de la industria del Deporte y Entretenimiento.
  • Asuntos fiscales de naturaleza nacional e internacional.
  • Coordinación con terceros en la prestación de servicios como contabilidad personal y declaración de impuestos; planificación patrimonial a corto, mediano y largo plazo; financiamientos; adquisición de inmuebles; planeación familiar y sucesoría; contratación y renovación de seguros.
  • Asesoría en imagen y comunicación.