NUESTRO EQUIPO

Ricardo Cambra La Duke

Graduado en 1999 de la Universidad Santa María La Antigua como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, inmediatamente comenzó la práctica privada del Derecho al unirse a una prominente firma de abogados en Ciudad de Panamá como Asociado Senior.

 

Después de algunos años en esta firma, decide buscar nuevos horizontes profesionales y desde 2001 colabora en calidad de socio para otros bufetes legales. Posteriormente, en 2007, decide fundar su propia firma de abogados, Cambra La Duke & Co.

 

El Licenciado Cambra enfoca su práctica legal en materia de Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Constitución de Sociedades Offshore y Onshore, Fundaciones de Interés Privado y Fideicomisos, Marcas y Patentes, Protección de Activos, Migración y Bienes Raíces.

 

Entre su experiencia en la práctica legal, Cambra ha igualmente redactado y revisado acuerdos y contratos comerciales (de distribución, franquicia y acuerdos de licencia); ha participado en la negociación y redacción de contratos inmobiliarios, así como en la revisión y redacción de contratos laborales y reglamentos internos de trabajo para empresas privadas; también ha conducido los procesos de debida diligencia para transacciones y provisto de asesoría a individuos y empresas en las Américas y Europa, en torno a las áreas de práctica antes mencionadas.

 

Fiel creyente de la educación continua, el Licenciado Cambra regularmente asiste a conferencias y seminarios locales e internacionales como aquellos organizados por International Legal Training (New York, EE UU), de la International Tax Planning Association, International Bar Association y la American Bar Association, los cuales tratan temas relacionados con transacciones internacionales, planificación fiscal, Due Diligence, protección de activos, entre muchos otros. Recientemente participó en un curso sobre Derecho Fiscal Internacional en la prestigiosa Academia Fiscal de la IBFD en Amsterdam, Países Bajos.

 

Cambra también ha participado como expositor en conferencias de carácter nacional e internacional, tales como “Panama: Offshore Tax Haven of the Americas” (Panamá: Paraíso fiscal de las Américas) y “The Panama Private Interest Foundation: An Asset Protection Tool” (La fundación de interés privado: Una herramienta para la protección de activos). Además, ha publicado artículos en reconocidas publicaciones.

 

En cuanto a idiomas, Cambra domina el español e inglés. Asimismo, es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, la Asociación Europea de Abogados (AEA), la International Bar Association, la International Tax Planning Association, y la International Trademark Association.